miércoles, 11 de agosto de 2010

ÑOQUIS DE CALABAZA CON PESTO Y TOMATE

Ingredientes

- 500 g de calabaza
- 60 g de harina integral
- 100 g de harina blanca
- 1 huevo
- aceite
- 150 ml de salsa de tomate frito
- nuez moscada
- sal

Para la salsa pesto:
- una bandejita de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de piñones
- 60 g de parmesano rallado
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta blanca
- sal

Manos a la obra

1- Se precalienta el horno a 150ºC. Se corta la calabza a trozos grandes, sin pelar. Se hornea hasta que esté tierna en una bandeja untada con aceite. Se retira y se deja enfriar. Cuando la calabaza esté fría, se retira la pulpa y se aplasta con un tenedor, hasta convertirla en un puré.

2- Mientras tanto, se prepara la salsa en la batidora con todos los ingredientes, menos el queso. Se vierte un poco de aceite y se bate. Se añade el resto del aceite, poco a poco, y se sigue batiendo. Se añade el queso y se bate un poco más.

3- Se tamizan las 2 harinas y se añaden a la calabaza, junto con el huevo batido, y una pizca de nuez moscada. Salpimentar y mezclar hasta obtener una masa homogénea formando una bola.

4- Con las manos enharinadas, se forman unos cilindros y se cortan trozos de 3 cm de largo. Se les da forma y se les hace unas muescas con el tenedor. Se introducen, poco a poco, en una olla con agua hirviendo y sal. Pasados 4 min se retiran y se escurren. Se sirven calientes en platos individuales con un poco de salsa pesto en el centro y unas líneas de salsa de tomate alrededor.

Raciones

4 personas

Tiempo de preparación

35 min + 1 y 1/2 h de cocción

Dificultad

Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario